I Asamblea General

Imprimir

Se Celebró la I Asamblea General de la

Casa de Melilla en Madrid

28 de mayo de 2011

  

Finalmente llegó el día de pasar una página de nuestra corta historia y abrir otra con mucho más trabajo por delante y con mucha más ilusión.

Llegó el sábado 28 de mayo y todos los socios estábamos citados nuevamente en el Hotel Villamadrid para celebrar nuestra primera Asamblea General. Teníamos que cerrar nuestra primera etapa, la de ponernos en funcionamiento, y comenzar la más importante, la de aposentarnos y comenzar a crecer.

primera_asamblea

La Junta Directiva Gestora, a falta de los dos vocales que no pudieron asistir, lista para cerrar el ciclo y comenzar nueva etapa

 

A las 19.00 empezamos y tras la exposición de todo lo realizado hasta el momento y de distintos hechos y anécdotas que han ido  acompañando a la Casa de Melilla en Madrid en el camino de su fundación, se fue completando poco a poco el orden del día hasta el final de ruegos y preguntas.

Afortunadamente de la Asamblea salió una Junta Directiva mucho más numerosa que la anterior, señal inequívoca del interés de los socios por sacar adelante y cuanto antes una poderosa Casa de Melilla en Madrid, que con un reparto racional del trabajo y responsabilidades no escatimará esfuerzo en conseguir los objetivos que se propuso.

Llegado el final el Presidente levantó la sesión pero pidió a los asistentes que permanecieran en sus asientos, que esperasen un poco antes de pasar a tomarnos la merienda. La Junta de Gobierno Gestora, quería ofrecer a todos una sorpresa fuera de programa. La página web de la Casa de Melilla en Madrid estaba lista para asomarse al mundo y mostrarnos en cualquier lugar del planeta. No estaba terminada porque todavía le queda mucho por completar y mucho por crecer, pero estaba lista para darse a conocer.

presentacion_web

El Presidente presentando la página web de la Casa de Melilla en Madrid

 

La página está diseñada y estructurada para mostrar muchas imágenes con el fin de dar a conocer de forma gráfica y cómoda la belleza de Melilla, su historia, sus costumbres y sus gentes y sobre todo para ser una potente herramienta de uso interno de los socios de la Casa de Melilla en Madrid. 

Pretende ser un escaparte al mundo para mostrar las actividades de la Casa y los trabajos que realiza para alcanzar los fines para los que fue creada.

Es muy participativa y su éxito depende, en gran medida, de la colaboración de los socios y de nuestros paisanos melillenses. Por ello el Presidente, que fue el encargado de presentarla, insistió y animó a los presentes para que se involucraran y enviasen sus colaboraciones. Pidió aportaciones escritas con relatos de vivencias y anécdotas de las que han ido dando forma y construyendo nuestra historia individual; artículos sobre cualquier tema que ayuden a la formación intelectual, al entretenimiento y al disfrute del ocio de los usuarios de la web; y fotografías, muchas fotografías.

Expuso que a la Casa de Melilla en Madrid le gustaría contar con un importante archivo fotográfico sobre Melilla y sus gentes; pidió que se rebusque en los recuerdos y que se colabore compartiendo con  todos esas fotografías familiares que muestran la evolución de nuestra ciudad, desde que nació la fotografía hasta nuestros días.

Terminado lo formal pasamos a lo lúdico-festivo y disfrutamos de una estupenda merienda en tan animada y eufórica conversación que se nos olvidó, a todos, hacer alguna fotografía que inmortalizara el momento; fallo a corregir para próximas ocasiones.

En fin, parece ser que los melillenses, al final, somos humanos y nos faltan las fotos de la merienda, pero tenemos las de la Asamblea y la presentación de la web que las podéis ver pinchando aquí.