Logotipo CMLM

Imprimir

Resuelto el Concurso para la elección del

Logotipo de la Casa de Melilla en Madrid

  

Dentro del Orden del día de la Asamblea General se contemplaba la presentación, votación y fallo del concurso del logotipo de la Casa de Melilla en Madrid.

Este concurso se convocó en exclusiva para las socios a pesar de que habíamos recibido múltiples ofertas externas para diseñarnos un logotipo.

Pensamos que el logo está destinado  a ser una imagen muy personal y representativa de nuestra Casa de Melilla en Madrid por lo que se decidió que debía nacer de su seno y que sólo los socios deberían participar en su creación.

Se presentaron dos proyectos al concurso que fueron convenientemente expuestos a la deliberación  del Jurado que según las bases del concurso estaba compuesto por todos los socios asistentes o representados en la Asamblea.

proyecto_uno      proyecto_dos

 

Los proyectos presentados fueron los que podéis ver en las fotografías y si bien resultó ganador el Proyecto Nº 1 por una importante diferencia de votos, en los corrillos de la merienda posterior a los actos se comentó la difícil tarea del Jurado que terminó inclinando la balanza hacia el Proyecto Nº 1 por una cuestión de orden práctico, ya que era el proyecto que por su diseño se adaptaba mejor a la hora de hacer el sello de la Casa, colocar en los membretes de los escritos e impresos, confección de piezas tradicionales de merchandising, etc.

La alegría, colorido y originalidad del Proyecto Nº 2 cautivó a los asistentes que no dejaron de insistir a la nueva Junta de Gobierno para que no se perdiese el diseño y se le buscara empleo y utilidad dentro de la Asociación. Así que a eso nos comprometemos.

Terminada la fase del concurso y proclamado el logotipo elegido se procedió a la apertura del sobre que contenía la relación de autores mantenida en secreto hasta entonces. Resultaron ser Julio Miranda Céspedes, el Presidente de la Casa, el autor del proyecto elegido y Manuel Lisbona Gil, el Secretario, el del Proyecto Nº 2.

Sólo faltó algo que hubiera añadido lucidez al concurso, una mayor participación de los socios. El concurso tuvo una participación más escasa de lo esperado. ¿Cual fue el motivo: la falta de vena artística entre los socios o la timidez a la hora de participar? Pensamos que la segunda, así que esperamos que en próximas ocasiones la participación de los socios en eventos de este tipo aumente de forma significativa.

Mientras llega una nueva oportunidad  se puede ir venciendo la timidez colaborando en esta web.

Por último, deciros que ya han sido pedidos los permisos para poder hacer uso de sus símbolos a las administraciones afectadas. A la melillense el 11 de mayo y a la madrileña el 3 de junio. Esperemos que no tarden mucho en responder.