X Encuentro de melillenses

Imprimir

El primer viaje a Melilla

organizado por

La Casa de Melilla en Madrid.

 

Del 7 al 10 de julio de 2011 los socios de la Casa de Melilla en Madrid disfrutamos de nuestra ciudad participando en el Encuentro de melillenses que anualmente se organiza entre el gobierno de la Ciudad Autónoma, la Federación Nacional de Casas de Melilla y las casas regionales asistentes.

La Casa de Melilla en Madrid estuvo repesentada por 25 socios y amigos. Un auténtico éxito después de, tan solo, siete meses de vida.

Los 25 melillenses de Madrid estuvimos repartidos entre el Parador y el Hotel Puerto, salvo los que nos alojamos en las viviendas de nuestras familias melillenses.

En la organización del viaje, la Casa de Melilla en Madrid está especialmente agradecida al servicio de reservas y recepción del Hotel Parador y al servicio de pasajes de Acciona-Transmediterránea en Melilla, por la ayuda y colaboración prestada.

El grueso de la expedición fue recibida por el Presidente y el Secretario de la Casa de Melilla en Madrid que se adelantaron para asegurarse de que todo estaba listo a la llegada de nuestros socios.

x_recepcion

Nos vamos reuniendo en el Placio de la Asamblea  tras acomodarnos en los hoteles

Tras bajar del barco todos los viajeros fuimos trasladados en autobús a los hoteles y después de acomodarnos, nos desplazamos al Palacio de la Asamblea donde el Vicepresidente, Sr. Marín, y el Consejero, D. Antonio Miranda, no dieron la bienvenida. Se dio así por inauguradas las jornadas que integraban el X Encuentro de melillenses.

x_recepcion_fin

 

 

 

 

Después de la recepción oficial, todos nos repartimos por nuestra ciudad deseosos de recorrerla y para comer en nuestros restaurantes favoritos.

Por la tarde, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, nuestro gran amigo, poeta y lingüista, Álvaro Cordón, presentó su nuevo libro de poemas "Umbral de lunas". Al final, y tras los aplausos que premiaron su trabajo, Álvaro estuvo firmando ejemplares de su obra y regaló uno de ellos a la Casa de Melilla en Madrid.

x_presentacion

Álvaro Cordón arropado por socios de la CMLM

El resto de actividades programadas se desarrollaron con la normalidad habitual melillense. Ligeros cambios de programación como cambio del restaurante de la cena de gala, cambio de teatro de celebración del concierto de los Tres Tenores y Rocío Alba, cambio de horario de la visita guiada a nuestra Melilla la Vieja, avería del tren turístico. . .

¿Alguien esperaba otra cosa? Esto es lo que nos da sabor, nuestro aderezo, nuestras especies. Convivimos las cuatro culturas tradicionales a las que desde hace bastantes años se ha sumado la de nuestros gitanos melillenses y últimamente la creciente comunidad china. Si a este batiburrillo de costumbres se nos sumase la seriedad y exactitud germánica, se convertiría todo en un polvorín así que mejor nuestro sabor tridicional. Es mucho más divertido ¿O no?

Al final lo hicimos todo, no quedó nada del programa en el tintero, todo fue divertido, disfrutamos de nuestra ciudad, familia y amigos y nos quedamos con las ganas de volver pronto porque todo nos supo a poco.

x_coplaEs más, tuvimos actividad extra. Pepe Imbroda, gran amigo de la Casa de Melilla en Madrid y portavoz de la Comisión de Festejos, nos ofreció entradas gratuitas para nuestros socios y para el resto de socios de las otras Casas de Melilla, para poder asistir al Festival de la Copla de Melilla 2011.

Nuestro Presidente obtuvo 25 para nuestros 25 socios y amigos, y, en nombre de Pepe Imbroda, transmitió la oferta al Presidente de la Federación de Casas de Melilla, quien solicitó 100 para el resto de integrantes del Encuentro.

Magnífico espectáculo, La Copla. Maravillosamente interpretado por artistas locales y magistralmente dirigido por Armando Pelayo, el gran músico melillense excomponente de "Los Archiduques" y "Barrabás", y también gran amigo de la Casa de Melilla en Madrid.

Todos los que asistimos al espectáculo quedamos muy gratamente sorprendidos de la calidad de los artistas de nuestra tierra.

Esperamos que pronto podamos disfrutar de ellos en la capital de España por medio de Nuestra Casa de Melilla en Madrid.

La visita por la ciudadela, tan bonita como siempre. Repartidos en varios grupos, los asistentes al Encuentro, recorrieron el pueblo apreciando el buen estado de consevación y restauración de sus edificios y calles, que cada año nos sorprende con algún rincón recien arreglado y abierto al disfrute de los melillenses.

x_visita

¿El guía? Sí, el polifacético José Oña

En los últimos años Melilla la vieja, el pueblo, está cada día mejor preparada para apreciar su belleza y conocer y entender mejor la historia de nuestra ciudad. Todavía queda mucho por arreglar, así que durante bastante tiempo estas visitas nos seguiran sirviendo para ver algo nuevo y sorprendente, rompiendo con la monotonía que en un primer momento podría parecer producir el repetir esta visita en el programa de actividades de cada Encuentro.

x_cena

 

 

 

 

La cena de gala ofrecida por la Ciudad Autónoma a sus hijos emigrados, con motivo de su visita a casa, se celebró en el Hotel Puerto, en lugar del restaurante Quinto Pino donde estaba previsto. Discurrió en medio del ambiente divertido y distendido, característico de todos los encuentros y durante la misma se hizo entrega a la Compañía de Mar de Melilla y a la Guardia Civil del Premio Melillense del Año sobradamente merecido por ambas instituciones.

x_cmar

La delegación de la  premiada Compañía de Mar de Melilla

El domingo 10 de julio, después de comer, todos a casa.

Todos a casa con la alegría y el recuerdo de los días vividos en nuestra añorada Melilla y con el deseo y promesas de volver pronto; si es posible, sin esperar al próximo año, al XI Encuentro. ¿Para la Feria quizás?

Si quieres ver más fotografías del viaje a Melilla pincha aquí.

Y si participastes y tienes fotografías que quieras compartir con todos, mándalas a nuestor correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Nos encargaremos de añadirlas a las anteriores.