La Fiesta del Día de Melilla

Imprimir

La Casa de Melilla en Madrid celebró una gran fiesta el 17 de septiembre de 2011 para celebrar el primer Día de Melilla desde su fundación.

 

No dejamos pasar la ocasión, los socios de la Casa de Melilla en Madrid, y el día en que se cumplieron los 514 años de la españolidad de Melilla lo celebramos por todo lo alto, como la ocasión lo merecía.

El Hotel Villamadrid, como en otras ocasiones, fue el punto de encuentro elegido y a las 20.30, los más madrugadores y los más bailones, ya se encontraban allí para asistir a la clase de baile que impartida por la profesora Berta Carmona, se encontraba incluída en el programa e inauguraba los actos.

cena_01

Mientras los más animados estiraban y calentaban músculos para el baile de fin de fiesta, el resto de los asistentes pasaban por la mesa de recepción donde eran recibidos por miembros de la Junta de Gobierno que les asignaban mesa y les entregaban el recuerdo conmemorativo de la celebración: Una taza con el escudo-logotipo de la Casa de Melilla en Madrid y la leyenda "Día de Melilla 17 de septiembre de 2011" hecha para la ocasión y en exclusiva para los asistentes a la fiesta.

cena_05A eso de las 22:00 comenzó la cena con un apetitoso menú típico de la casa, el Restaurante la Pirámide, consistente en unos entrantes a base de:

Surtido de ibéricos
Salmorejo cordobés con pica de huevo
Langostinos cocidos
Tacos de Mero

Un segundo plato a elegir entre:

Solomillo de cebón con salsa de setas y oporto
Lubina a la bilbaína y patatas al vapor
Arroz caldoso de pescados y mariscos

Para postre, Tarta de 3 chocolates

Cafe e infusiones acompañados de suculentos pastelitos para disfrute de los golosos.

Todo regado con: Vino blanco de Rueda - Vino Tinto de Rioja - Agua mineral

Y para finalizar cava, gentileza de la casa.

cena_02

La cena transcurrió en un agradable y divertido ambiente como todas las organizadas hasta ahora por la Casa de Melilla en Madrid y a los postres, el Presidente, Julio Miranda, rememoró los acontecimientos de la ocupación de Melilla por las tropas del Duque de Madina Sidonia al mando de D. Pedro de Estopiñán en la noche del 17 de septiembre de 1497; a la misma hora en que celebrábamos nuestra fiesta pero 514 años antes. Hizo un repaso rápido de la situación de la asociación y remarcó, especialmente, la buena marcha que lleva la búsqueda del local para la sede. Agradeció a los asistentes el apoyo que, con su presencia en cuantos actos organiza la asociación, aportan para el desarrollo de la Casa de Melilla en Madrid; y finalizó con un brindis por Melilla y por todos los melillenses.

A continuación se celebró el sorteo de una noche de estancia en el hotel para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, una cortesía más del hotel Villamadrid, en el que resultaron agraciados los socios María Luisa Rojas Galán y Román García Gamarra.

Nuestras socias Alicia García Fernández y María Victoria Santos de Martín-Pinillos donaron dos ejemplares del libro Melilla en el Corazón, del que se son coautoras, que se sortearon seguidamente. Las afortunadas socias María José García Alonso y Cristina Muñiz Nieto tuvieron la suerte de llevarse uno, cada una, a casita.

Les damos la enorabuena a los premiados y las gracias al hotel Villamadrid y a nuestras escritoras Alicia y María Victoria por sus valiosos regalos.

cena_03

En entretenida conversación fuimos abandonando el comedor y la fiesta se trasladó al Salón la Palmera (nombre y decoración muy adecuados para el Día de Melilla) donde  con la música en directo comenzó el baile.

Muy animada, la velada duró hasta las 03:00 de la madrugada. Algunos no pararon de bailar en toda la noche y pudimos comprobar que la Casa de Melilla en Madrid cuenta con aficionados de élite, casi profesionales, lo que promete diversión y buen ambiente para próximas fiestas.

cena_04

Con las despedidas y la buena noche que hizo, algunos no nos fuimos a casa hasta las tres y media de la madrugada.

Si quieres ver más fotos de la fiesta pincha aquí.

Y si participastes y tienes fotografías que quieras compartir con todos, mándalas a nuestor correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y nos encargaremos de añadirlas a las anteriores.