Día de las Regiones 2011

Imprimir

 

Por primera vez participamos en el Día de las Regiones en Madrid.

Es la conmemoración más importante que celebra la Federación de Casas Regionales en Madrid, la federación que integra a todas las casas regionales de España asentadas en la Comunidad de Madrid en la que ya está integrada la Casa de Melilla en Madrid.

Es el colectivo asociado más grande de la Comunidad y uno de los más grandes de España. De ahí la importancia de pertenecer al mismo pues su influencia en la administración de Madrid es importante.

foto_003f

Como miembro de la Federación la Casa de Melilla participó en los festejos que comenzaron con una misa cantada en la Colegiata de San Isidro, templo que fue la Catedral de Madrid hasta la inauguración de la Catedral de la Almudena.

foto_001f

Una gran formación coral constituida por las corales de las distintas casas regionales fue la encargada de dirigir los cánticos durante la celebración eucarística.

Durante el ofertorio representantes de las distintas casas ataviados con sus trajes regionales ofrecieron los productos típicos de su tierra.

foto_004f

Las distintas representaciones de las casas regionales estuvieron encabezadas por el Presidente de la FCRM don Juan José Cantalapiedra Mortera y la Reina de la Federación 2011 la señorita doña Virginia Carballo Fernández, perteneciente al Centro Extremeño de Alcalá de Henares.

foto_007f

Tras la misa los asistentes abandonaron el templo dedicado al Patrón de Madrid, en cuyo interior se encuentran enterrados sus restos mortales, y se dirigieron a los Salones del Restaurante Riofrío en la madrileña Plaza de Colón donde entre un apetitoso y delicioso menú los componentes de las casas regionales en Madrid pasaron una agradable celebración, en la que los melillenses de la Casa de Melilla fueron cordialmente recibidos por el resto de asistentes que mostraron su satisfacción por la nueva incorporación de Melilla.foto_008f

  

  

La Federación de Casas Regionales en Madrid entregó sus premios anuales en dos fases del acto. En la primera, antes de comenzar la comida, el Presidente de la Federación hizo entrega de los galardones de Socio de Honor que en esta ocasión se concedieron a las Ayuntamientos madrileños de Alcorcón, Tres Cantos y Pozuelo por su colaboración, dedicación y apoyo a las Casas Regionales en el ámbito de sus localidades. 

 

 

foto_015f  foto_016f  foto_017f

  Los alcaldes de Alcorcón, Pozuelo y Tres Cantos reciben los galardones de Socio de Honor a sus Ayuntamientos.

foto_012f

José Rodríguez Marín Socio del Año.

 A los postres, en una segunda fase se entregaron los Premios de Socio del Año. Entre los galardonados con este premio se estreno la Casa de Melilla en Madrid gracias a que su socio número uno don José Rodríguez Marín fue uno de los premiados en reconocimiento a su  labor como alma impulsora de la Casa Regional melillense en la capital de España. Siguiendo el protocolo del acto recibió su galardón de manos del Presidente de la entidad don Julio Miranda Céspedes.

foto_013f

Los socios de la Casa de Melilla en Madrid asistentes a los actos.

 

En un ambiente de alegría y camaradería, de felicitaciones, presentaciones e intercambios de Lotería de Navidad, la sobremesa se alargó hasta poco más de las seis de la tarde en que los melillenses nos despedimos hasta unos días después en que nos volveríamos a reunir para celebrar nuestro primer cumpleaños.

Si quieres ver las fotografías del evento pincha aquí.