Una vez más en FITUR

Imprimir

Un año más la Casa de Melilla en Madrid estuvo en FITUR.

Y los socios pudieron asistir gracias a la generosidad del Patronato de Turismo de Melilla cuya Delegación encabezada por su Presidente y Viceconsejero de Turismo D. F. Javier Mateo Figueroa, se desvivió con la casa regional.

La asistencia de los socios fue muy numerosa y entre el sábado y el domingo se agotaron todas las invitaciones de que disponíamos.

 

No podemos pasar por alto el éxito del stand de Melilla que causó sensación y fue objetivo codiciado por las cámaras de fotografía y vídeo, tanto de profesionales como aficionados; ocupó las primeras páginas de la prensa escrita, sus imágenes fueron emitidas por la práctica totalidad de las cadenas de televión y comentado por las principales emisoras de radio.


La recreación casi real de una playa melillense fue centro de atracción de los visitantes de la Feria. Este año en que el presupuesto para la representación turística de nuestra ciudad fue recortado de forma significativa, los componentes del Patronato de Turismo de nuestra ciudad demostraron que con la fuerza de la ilusión y el poder de la imaginación se pueden obtener grandes resultados con pocos medios. Desde esta página web de la Casa de Melilla en Madrid queremos felicitar a todos ellos por su trabajo en favor de Melilla y su apoyo a que cada día sea conocida por mayor número de personas.

La Junta de Gobierno de la Casa estuvo presente con alguno de sus miembros durante toda la feria con el objetivo de dar información y facilitar solicitudes de alta en la asociación a todos los melillenses que se pasaran por el stand. Se repartieron bastantes y esperamos que pronto den su fruto sumando nuevos paisanos al proyecto. También para atender a los socios y facilitarles las entradas a todos los que quisieron asistir.

Resultó ciertamente importante el poder aprovechar la visita que el Preidente de nuestra ciudad, el Sr. Imbroda, hizo al stand para tener una pequeña pero productiva entrevista con él. El Sr. Imbroda nos prometió una reunión con la totalidad de la Junta de Gobierno a mediados del mes de febrero en Madrid para hablar sobre el futuro de la CMLM en la que seguramente, una vez perfilados los detalles presupuestarios, pueda concretarnos el tipo de ayuda que la ciudad autónoma pueda prestar para la consolidación y puesta en marcha de su casa regional en la capital de España.


Las esperanzas e ilusiones de los melillenses de Madrid la tenemos puesta en esa entrevista de la que esperamos concretar los puntos de partida desde los que podamos empezar nuestra obra de proyección de Melilla en Madrid.

En el plano turístico perfilamos, con distribuidores nacionales, los proyectos de viaje de la CMLM a la comarca de los Pedroches con ocasión de las famosas cruces de mayo de la provincia cordobesa y el viaje al Monasterio de Guadalupe donde descansan los restos mortales del contador del Duque de Medina Sidonia, D. Pedro de Estopiñán, que incorporó definitivamente nuestra tierra a España. Un motivo más que se suma a las sobradas razones que por mérito propio del monasterio y de la bella localidad extremeña, merecen una visita de la CMLM. Visita que procuraremos realizar en el próximo otoño.

En cuanto a los operadores turísticos de Melilla, esbozamos importantes proyectos de colaboración para organizar visitas a Melilla y sus alrededores, que esperamos concretar proximamente.