Donativo Navidad 2011

Imprimir

Entregado a la Gota de Leche el donativo recaudado con la Lotería de Navidad.


Por fin hemos visto cumplida nuestra ilusión de colaborar con el centro asistencial, tan de Melilla y tan melillense, la Gota de Leche.

gotaleche 01Miguel Fernández, María Antonia Garbín y Francisco Casaña

En un sencillo acto celebrado en el Centro Asistencial de Melilla, Francisco Casaña, socio fundador de la Casa de Melilla en Madrid y actual Delegado en Melilla de la casa regional, hizo entrega al Gerente del centro Don Miguel Fernández del donativo recaudado que ascendió a 1.115 € y que fue invertido, con aportación del Centro Asistencial, en la compra de una grua cambiapañales presentada en el acto.

gotaleche 06La nueva grua a disposición del Centro Asistencial de MelillaFue testigo de excepción Doña María Antonia Garbín Espigares, Consejera de Bienestar Social y Sanidad, quien junto a la enorme cobertura ofrecida por los medios de nuestra tierra, ha dado al acto una relevancia y prestancia muy superior a su importancia.

Con este gesto, además de la satisfacción que nos produce ayudar a los más necesitados y colaborar con las grandes personas que cuidan de nuestros niños y mayores con una labor diaria que va mucho más allá del desarrollo de una profesión; los melillenses de Madrid queremos transmitir a nuestros paisanos, amigos y familiares que estamos levantando en la capital de España una Casa de Melilla para todos los melillenses y para Melilla.

gotaleche 03Francisco Casaña contestando a la prensaPara todos los socios de la Casa de Melilla supuso una gran alegría tomar la decisión de organizar en nuestra segunda Navidad (la primera con un funcionamento más o menos normalizado) una campaña para recaudar algún dinero aprovechando tan tradicionales fiestas y ayudar asi a alguna asociación asistencial de Melilla. Y constituyó un gran aliciente elegir para ello a la Gota de Leche, una asociación benéfica tan nuestra, querida y respetada.

El agradecimiento con que nuestra pequeña aportación ha sido recibida en Melilla es el principal estímulo para que la próxima vez tratemos de superarla.

Desde la Casa de Melilla en Madrid queremos aprovechar este espacio y este momento para expresar nuestra tristeza por la marcha del Centro Asistencial de las Hijas de la Caridad.

Sor Elisa, Sor María José, Sor Dolores, Sor Ceferina y Sor Antonia, las últimas hermanas que, por imperativo de su congregación, se han visto obligadas a dejar Melilla, han dejado a la Gota de Leche sin un trozo de su alma y a Melilla sin un pedazo de corazón. Donde quieran que el servicio a Dios y a sus semejantes las lleve deben saber que cuentan con nuestro cariño y admiración.

gotaleche 05Generosa cobertura de la prensaLa prensa de Melilla ha dado una gran cobertura al acto como se puede ver en las fotografías. A continuación ponemos un enlace a las apariciones detectadas en los medios. A medida que veamos alguno más lo iremos añadiendo.

Infomelilla.com

Eltelegrama.es

Elfarodigital.es




A continuación puedes ver el fragmento de las noticias del 13 de marzo de 2012 de TV Melilla donde se da la noticia.

 

 


Si lo deseas puedes ver completo el informativo noticias de la TV Melilla del día 13 de marzo de 2012 si sigues es te enlace pinchando aquí.

Autor de las fotografías: Antonio Miranda.