Presentación primera novela

Imprimir


LA CASA DE MELILLA EN LA PRESENTACIÓN DE

"ALMAS GRISES"

Primera novela de Juan Luis Marín


Juan Luis Marín, hijo menor de nuestros socios Carmen Gutierrez y José Marín (Vicepresidente y Tesorero de la CMLM), presentó el pasado 18 de abril de 2013, en la Casa del Libro de Madrid, su primera novela: "Almas Grises".

Samsung 19 abril 2013 704wJuan Carlos Pujade, Juan Luis Marín y Fernando Riquelme

La presentación, en el establecimiento de la calle Fuencarral, fue todo un éxito de público y ventas en este tipo de eventos. Juan Luis estuvo acompañado por un gran número de amigos, compañeros y público en general que superó las mejores expectativas desbordando el aforo previsto.

Un importante grupo de socios de la Casa de Melilla asistimos al acto invitados por Juan Luis.

En la mesa de presentación el autor estuvo acompañado por Juan Carlos Pujade, editor de "La Factoría de Ideas", la editorial que ha apostado por Juan Luis Marín; y Fernando Riquelme, escritor.

Ambos expresaron la grata impresion que les había causado la novela por el dinamismo que la técnica de escritura de Juan Luis daba a la acción desarrollada en la narración y por la originalidad de una historia que con realismo, crueldad y dureza se enreda recreándose en la descripción de las más denigrantes bajezas del ser humano.

Samsung 19 abril 2013 686wVista general del numeroso público asistenteLa novela está escrita con una técnica que delata la formación y experiencia del autor en los guiones de cine y televisión. Mediante una continua sucesión de flashes, de escenas cortas y rápidas que relatan sucesos que con diferentes personajes acaecen de forma simultánea en distintos escenarios  y que poco a poco van coincidiendo a lo largo de la trama, se llega a un desenlace final difícil de adivinar.

Una serie de previstos finales que sucesivamente se desarman, la intriga que se origina desde el principio de la obra y la sensación de velocidad por la exposición de la acción en cortos capítulos, producen un efecto de movimiento vertiginoso, que lleva al lector a experimentar una especie de estado de ansiedad que le provoca un deseo, casi incontrolable, de acabar la novela y conocer su desenlace. La novela engancha.

La historia que el autor nos relata, puro género de novela negra, juega con policías corruptos que se enfrenta a sus compañeros durante la investigación para el esclarecimiento de unos hechos que, flirteando peligrosamente con el Gore, nos presentan una sociedad que mora en un submundo en el que desechos humanos, asociales, sin escrúpulos ni valores, son utilizados y manejados por los hilos de organizaciones secretas dedicadas a proporcionar el disfrute de las más bajas pasiones de sus miembros y que no tiemblan a la hora de eliminar a sus adeptos y marionetas cuando peligra el sostenimiento de su impunidad y clandestinidad o dejan de servir a sus fines.

Samsung 19 abril 2013 700wEl autorUn relato duro, violento y muchas veces cruel, que exige un temple y una predisposición a superar momentos de lectura difícil, a la vez que intrigantes, que serán premiados con una experiencia gratificante por el  placer de haber disfrutado una muy buena obra, seguramente muy diferente de las novelas policiacas a las que estamos acostumbrados. 

El autor, Juan Luis Marín, nació en 1975. Madrileño de nacimiento, siente a Melilla como su patria chica. De padre natural de Beni Enzar y madre nacida en Casablanca, sus raices se agarran profundamente en nuestra ciudad donde la extensa familia paterna es de las más conocidadas y arraigadas, y donde pasaba sus vacaciones en su infancia y juventud.

La literatura es una afición que no nació en Juan Luis sino con Juan Luis. Desde que apenas levantaba un palmo del suelo y según aprendió a leer y escribir, comenzó a crear sus primeros cuentos y, como no podía ser de otra forma, desde entonces su vida ha girado en torno a esta actividad.

Licenciado en periodismo, además de como escritor, desarrolla su vida profesional en una importante productora de televisión como creativo. Especializado en guiones audiovisiuales y empujado por su otra gran pasión: el cine, ha participado en los programas Supervivientes, Gran Hermano, Supermodelo y Mujeres, hombres y viceversa, como director, subdirector o guinista.

Ha dirigido y presentado En Cinemascope con Blus y Glus en Expansión Financiera TV, ha sido director y locutor del espacio El cine del magacín Fin de semana en España de Radio España y redactor de varias revistas como AB Diario de Bolsillo de Madrid, Traveling, 40 Magazine y Doble Cero.

Samsung 19 abril 2013 714wSocios de la Casa de Melilla en Madrid arropan a Juan Luis Marín en un día importante para su vocación y trabajo

El que una editorial como La Factoría de Ideas invierta en un escritor novel, en cuanto a publicaciones, como Juan Luis y una librería de las de mayor prestigio nacional como La Casa del Libro, con diez establecimientos en la Comunidad de Madrid y treinta y seis por todo el territorio, ceda su espacio y prestigio para la presentación de su novela, da testimonio de la apuesta del sector por Juan Luis Marín

Enhorabuena, Juan Luis, y nuestros mayores deseos de éxito.

Puedes ver el Book Trailer de la novela pinchando aquí.

Accede al Blog de Juan Luis Marín aquí.

Puedes ver distintos momentos de la presentación en los siguientes vídeos:

Vídeo 1    Vídeo 2     Vídeo 3    Vídeo 4