Casa de Melilla en Madrid

DESAYUNO EN LA CASA DE LA VILLA Y FESTIVAL FOLCLÓRICO EN LA PLAZA MAYOR


Los socios de la Casa de Melilla en Madrid asistirán al desayuno con que el Ayuntamiento de Madrid agasaja a los componentes de las casas regionales en Madrid.

 

Presidido por el Concejal Presidente de la Junta del Distrito Centro, tendrá lugar el día 15 de mayo, festividad de San Isidro, Patrón de Madrid, en la Casa de la Villa.

A las 10 de la mañana están citados para tomar un desayuno en el que no faltarán las Listas y las Tontas, las tradicionales rosquillas madrileñas cuya elaboración es típica en esta celebración.


Tras el desayuno todos los asistentes se trasladarán a la Plaza Mayor donde dará comienzo el Festival Folclórico que todos los años organizan las Casas Regionales de Madrid integradas en la Federación de Casas Regionales en Madrid.

Bailes típicos de todas las regiones españolas amenizarán al público madrileño y turista que en días festivos abarrota el Madrid de los Austrias y en especial la Plaza Mayor.

El día festivo de los madrileños que celebran, en entrañable confraternización, los de nacimiento y los que llegados de todas las tierras de España se han convertido en madrileños sin olvidar su origen, como quieren demostrar constituyendo y manteniendo las Casas Regionales, tan activas en Madrid, y exhibiendo sus costumbres y cultura, en cuanto pueden, en el gran escaparate que es la cosmopilita ciudad de Madrid.