Casa de Melilla en Madrid

Noticias de la CMLM

La Casa de Melilla en Madrid participó en los actos conmemorativos de la festividad del Patrón de la capital.

El día 11 de mayo la Alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, invitó a los presidentes de las casas regionales establecidas en Madrid a una comida que se celebró en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez a la que asistió nuestro presidente Julio Miranda Céspedes, acompañado por su esposa Rosa Queipo.

SAM 1978La Alcaldesa de Madrid da la bienvenida a sus invitados

Este bonito y moderno pabellón, reservado para uso exclusivo en actos institucionales del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra ubicado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, instalación independiente, cercada por su propia valla,  en el interior del castizo Parque del Retiro. No queremos dejar pasar la ocasión para recomendar a los melillenses que en alguno de sus viajes a Madrid no olviden programar una visita a estos tranquilos y relajantes jardines. No se arrepentirán.

DSC 8461Doña Ana Botella posa Junto a Julio Miranda y su esposa Rosa Queipo, Presidente y vocal, respectivamente, de la CMLMLa alcaldesa saludó y departió con los asistentes en un cóctel de bienvenida celebrado en los jardines y seguidamente todos los comensales pasaron al pabellón donde se encontraba montado el comedor.

Previo al servicio de las viandas, doña Ana Botella dirigió unas palabras de salutación y agradecimiento a los asistentes invitando a los componentes de las casas regionales en Madrid a participar y disfrutar un año más de las fiestas patronales de la villa.

Contestó y agradeció la invitación a la anfitriona, el Presidente de la Federación de Casas Regionales en Madrid don Juan José Cantalapiedra, quien aseguró a la alcaldesa que la participación de los componentes de las casas regionales, el mayor movimiento asociacionista de la Comunidad, sería como siempre numeroso e intenso, como no podría ser menos dado el enorme cariño que todos sentimos por nuestra tierra de adopción.

SAM 1984De izquierda a derecha: Presidente de la Casa de Castilla y León en Coslada, Vocal de la de Palencia en Madrid, Presidente y Secretaria de la de Zamora en Madrid, Presidente de la de Castilla y León en Coslada y Vocal y Presidente de la de Melilla en MadridDurante el disfrute del delicioso menú con que el ayuntamiento madrileño agasajó a los representantes de las distintas regiones españolas se aprovechó para estrechar, más si cabe, los lazos que unen a las numerosas casas regionales que componen este colectivo federado y reforzar las relaciones con las autoridades municipales tan favorables a la cooperación con estas asociaciones culturales.

Además de la participación a nivel particular en la abundante oferta festiva y cultural que las Fiestas de San Isidro ofrecen a los habitantes y visitantes de la capital de España, la Casa de Melilla participó como institución en otros actos.

El día 15, día de San Isidro Labrador, representantes de la Casa de Melilla asistieron, en la Casa de la Villa, al tradicional desayuno que el Ayuntamiento de Madrid, esta vez representado por el Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro, don José Enrique Núñez Guijarro, ofrece a la Federación de Casas Regionales en Madrid, al término del cual se procedió a la imposición de las bandas a la Reina de la Federación para 2012 y sus dos damas de honor.

concejal reinaClaudia Alberdi, Reina 2012, posa con el Concejal del Distrito Centro D. José Enrique Núñez Guijarro.

SAM 1995La representación de la CMLM junto a representantes de otras casas regionales

Claudia Alberdi, representante de la Casa de Cantabria en Madrid, fue la elegida para que con el título de Reina de la Federación represente este año a las casas regionales establecidas en Madrid en los distintos actos oficiales.

fichero 18160 20120517Claudia Alberdi disfrutando de su recién estrenado título en la madrileña Plaza de las Vistillas.

Más tarde, en la castiza Plaza de las Vistillas, tuvo lugar el Festival Folclórico en el que los grupos de baile de las distintas casas regionales ofrecieron un espectáculo de danzas tradicionales.

SAM 2004Escenario del Festival Folclórico

Esperemos que el próximo año la Casa de Melilla en Madrid pueda tener una mayor participación en las Fiestas de San Isidro. Eso, al menos, es lo que está en el ánimo de todos.

NOTICIAS DE LA CMLM

  • Muestra Universo Melilla 07-Nov-2014

    La Casa de Melilla estuvo presente en la inauguración de la Muestra Universo...

  • Día de la banderita 2014 29-Oct-2014

    Por primera vez la Casa de Melilla en Madrid tuvo una participación activa en el...

  • Cóctel San Isidro 18-May-2014

    Como todos los años la Alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, ofreció un cóctel...