Casa de Melilla en Madrid

Noticias de la CMLM

home fotolia escudoLa Casa de Melilla en Madrid participó por primera vez en los actos de la festividad de la Virgen de la Victoria Patrona de Melilla.

centro floresEl Pasado 8 de septiembre a las 12:00 horas comenzaron los actos con una misa celebrada en la Iglesia de la Purísima Concepción en la que distintas instituciones melillenses ofrecieron centros de flores a la Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. Entre ellas las Casas Regionales de Melilla, incluida la de Madrid que representada por su Presidente, Julio Miranda, ofreció el centro de flores blancas que se puede ver en la fotografía.

Todos los asistentes, en representación del pueblo de Melilla, renovaron el juramento por el que el pueblo de Melilla ratificó el nombramiento como Patrona de la Ciudad a la Virgen de la Victoria. Hecho que se realizó por la fuerza a causa del empeño de los Padres Capuchinos en proclamar a otras Vírgenes como Patronas, en vez de a la Virgen de la Victoria, considerada la verdadera protectora de la ciudad, lo que llegó a cansar al pueblo de Melilla que: "El 3 de febrero de 1756, cerradas las puertas de Melilla, levantados los puentes, la guarnición sobre las armas y patrulladas las calles (y con las capuchinos encerrados en la iglesia de La Purísima), se ratificó solemnemente, bajo juramento, como Patrona de La Ciudad a la Virgen de La Victoria”. 

procesion

Por la tarde, a las 19:00, comenzó la Procesión que partió de la Puerta de la Marina a donde llegó el trono de la imagen de la Virgen, portado por los componentes de su Congregación.

Frente a la dársena pequera, en la avenida del General Macías, esperaban el resto de los participantes en la procesión: Autoridades Civiles y Militares, grupo de damas ataviadas con el traje regional, Banda de Música, representantes de las Casas  Regionales, Policía Local con uniforme de gala, etc. etc. y cerrando el cortejo una agrpación de Regulares con banda y música.

La procesión, una vez formado el cortejo partió de la dicha, avenida del General Macías, continuó por la calle Pablo Vallesca, se dirigió a la calle del Ejército español,  de López Moreno y giró por la calle Castelar hasta al avenida del Rey Juan Carlos I, donde tomó el camino de regreso.

NOTICIAS DE LA CMLM

  • Muestra Universo Melilla 07-Nov-2014

    La Casa de Melilla estuvo presente en la inauguración de la Muestra Universo...

  • Día de la banderita 2014 29-Oct-2014

    Por primera vez la Casa de Melilla en Madrid tuvo una participación activa en el...

  • Cóctel San Isidro 18-May-2014

    Como todos los años la Alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, ofreció un cóctel...