Casa de Melilla en Madrid

Realizadas

I RECITAL LITERARIO ORGANIZADO POR LA CASA DE MELILLA EN MADRID

La Casa de Melilla en Madrid celebró un recital literario dedicado a la Semana Santa y a Melilla dentro de la programación complementaria de la muestra fotográfica “Semana Santa en Melilla” que expuso en el Casino Militar de Madrid, C/ Gran Vía nº 13, conjuntamente con Photowalk Melilla y con la colaboración del Patronato de Turismo de Melilla.

 DSC7607w

Mesa de presentación.
Autora Marisa Villanueva Pulpón

En el acto cultural intervinieron los autores melillenses, socios de la casa regional, Concha García de los Arcos y Fernando Fiestas García, además de los poetas componentes de diversas tertulias literarias madrileñas, Isabel Toledo, Rosario Mármol y Evaristo Cadenas, junto con el rapsoda Alfredo Azabal que recitó poemas de José María Gabriel y Galán y del Jesuita Ramón Cué.

Puso el contrapunto musical el músico folk y poeta Eloy Bohan acompañado de su guitarra y su armónica.

Este ha sido el primer recital organizado por la Casa de Melilla en Madrid que ha servido de prólogo a los muchos que están por llegar, tan pronto esté habilitada y con licencia de actividad la nueva sede.

La mesa de presentación estuvo compuesta por Evaristo Cadenas, coordinador artístico; y Maria Luisa Santiago y Julio Miranda, vocal de cultura y presidente, respectivamente, de la Casa de Melilla en Madrid.

 DSC7614w

Expectación, comienza el evento.
Autora Marisa Villanueva Pulpón

El equipo técnico estuvo constituido por Juan Manuel Sánchez del Pozo que se ocupó del sonido, Marisa Villanueva Pulpón que realizó las fotografías del evento, que podéis ver en este artículo y en la galería de fotos; y Joaquín Muñoz Calero que se responsabilizó de la grabación y edición del vídeo que da testimonio y perpetúa el acto.

Todos los participantes fueron largamente aplaudidos tras sus intervenciones por el público asistente que completó el aforo permitido en el salón donde se celebró el evento literario.

Todos los asistentes, especialmente los melillenses, agradecieron de forma singular y cariñosa el detalle de la poetisa Isabel Toledo, que a pesar de no conocer Melilla, recitó un bonito poema, que compuso para la ocasión, dedicado a la Semana Santa melillense e inspirado en las fotografías exhibidas en la muestra.

También puedes ver y escuchar cada poema, relato o canción si pinchas sobre su título, que figura a continuación debajo de cada autor.

concha garcia
Concha García de los Arcos
isabel toledo
socorro marmol
evaristo cadenas
Evaristo Cadenas
Fernando Fiestas García
Fernando Fiestas García
Alfredo Azabal
Alfredo Azabal
Eloy Bohan
Comparte: