Casa de Melilla en Madrid

Noticias de la CMLM

home fotolia escudo

Como todos los años la Alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, ofreció un cóctel a los Presidentes de las Casas Regionales establecidas en Madrid.

La crisis ha hecho mella en estas asociaciones y se ha notado en la asistencia a este acto, mucho menos numerosa que en ocasiones anteriores.

La Casa de Melilla en Madrid estuvo representada por su Presidente, Julio Miranda y la Secretaria de la asociación, Rosa queipo.

La Alcaldesa quiso con este acto dar comienzo a las fiestas del Patrón de Madrid, en el que tienen una importante participación las Casas Regionales afincadas en la capital. Dirigió unas palabras a los asintentes con las que significó, con especial énfasis, la importancia que las casas regionales han tenido, desde el principio de su constitución, en la adaptación e integración de los habitantes de todas las regiones españolas que, por diversas circunstancias, se han ido afincando en Madrid.

coctelsanisidro discursos

La alcaldesa de Madrid, doña Ana botella, junto a los concejales que la acompañaron en el acto, escuchan las palabras de salutación del Presidente de la Federación de Casas Regionales en Madrid

Señaló que si bien Madrid es una ciudad acogedora de por sí, e integradora -"aquí a nadie se le pregunta de dónde viene"- las casas rgionales han sido las grandes promotoras para que sin perder su identidad, ciudadanos de toda España se sientan madrileños.

También invitó a todos a participar en los distintos actos que organizados por las casas regionales, reunidas en la Federación de Casas Regionales en Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la Capital, forman parte de la programación de las Fiestas de San Isidro.

Animó a todos a tener paciencia señalando que la crisis económica está cediendo y se comienza a superar, especialmente en Madrid; anunciando que, fruto de ello, este año, el ayuntamiento va a poder volver a subvencionar a la Federación que auna las casas regionales en Madrid para ayudar en la realización de sus tradicionales actividades.

coctelsanisidro junta

Doña Ana Botella, junto a Rosa Queipo y Julio Miranda, Secretaria y Presidente de la Casa de Melilla en Madrid

Hizo hincapié en la gran labor que las casas regionales desarrollan en beneficio de la vida cultural de Madrid y las animó a seguir en ese camino y en el de mantener siempre vivas, en la capital de España, las tradiciones y cultura de sus distintos pueblos, sin duda, uno de los grandes valores que Madrid puede aportar al resto del mundo con ocasión de la creciente actividad turística que tiene lugar en la ciudad.

NOTICIAS DE LA CMLM

  • Muestra Universo Melilla 07-Nov-2014

    La Casa de Melilla estuvo presente en la inauguración de la Muestra Universo...

  • Día de la banderita 2014 29-Oct-2014

    Por primera vez la Casa de Melilla en Madrid tuvo una participación activa en el...

  • Cóctel San Isidro 18-May-2014

    Como todos los años la Alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, ofreció un cóctel...