Artículos

Poema de Asunción Valgañón

Imprimir

 

Asunción Valgañón poetisa de la Asociación de Poetas y Pintores "Versos Pintados" que celebra su tertulia semanal todos los lunes en el Café Gijón de Madrid, aprovechando el cambio de año nos envía un poema con el que nos invita a la reflexión.

Leer más...
 

Compañía de Mar de Melilla

Imprimir

La Compañía de Mar de Melilla

 

Federico Bordas Martínez.

Federico Bordas Mártínez, el autor, es un madrileño que se ha enamorado de Melilla. Es Coronel del Ejército de Tierra, del Cuerpo General y de Infantería. En el momento de publicar este artículo es el Jefe de la Unidad Logística número 24 de Melilla, unidad en la que está encuendrada la Compañía de Mar.

Se ha encariñado tanto con Melilla que nos ha dicho que cuando, por necesidades de su vida profesional, se vea "obligado" a abandonar tan querida tierra y regrese a Madrid quiere hacerse socio de nuestra casa.

Como muestra de ese cariño nos ha enviado este artículo sobre la Unidad más antigua del Ejército que es la Compañía de Mar de Melilla.

La Compañía de Mar de Melilla es un signo de identidad más de nuestra tierra, creada por y para la defensa de Melilla desde su adhesión definitiva a España. El por y el para lo que se creó sigue vigente hasta nuestros días.

Continuad leyendo que comienza el resumen de más de cinco siglos de historia de Melilla que nos cuenta nuestro paisano de corazón, Federico Bordas Martínez.

Leer más...
 
Página 3 de 3