Artículos

Vuelve la Navidad

Imprimir

Álvaro Cordón, nuestro amigo y colaborador habitual nos manda esta felicitación de Navidad en la forma que mejor sabe expresarla, en verso.

VUELVE  LA  NAVIDAD

Leer más...
 

Aquella canción de Navidad

Imprimir

Conchita García de los Arcos comienza su colaboración con nuestra web con un cuento de Navidad que, cómo no, se desarrolla en su querida Melilla, su tierra natal, como casi toda su obra.

En este cuento Conchita nos habla de una historia que se repetirá en muchas vidas los próximos días. Una historia que a muchos les justifica decir que no les gusta la Navidad, que son unas fiestas tristes, pero que a muchos más nos deja ver más allá y sentirnos felices en Navidad porque nos justifica el esfuerzo que hacemos por demostrar el cariño que sentimos por los nuestros.


Aquella canción de Navidad 

El cielo amaneció cubierto, eran los coletazos de un levante que llevaba soplando varios días.

Fea Nochebuena se va a presentar —se dijo.

Leer más...
 

Los poemas de Merche II

Imprimir


Mercedes Carles Candeira, continúa en su línea de colaboración con nuestra página web y nos envía una segunda entrega de sus poemas.

Leer más...
 

Ocurrió en Londres

Imprimir



Mercedes Carles Candeira, nuestra amiga melillense de Valencia, reanuda sus colaboraciones con la web de la Casa de Melilla en Madrid y nos envía, en esta ocasión, un relato corto para disfrute de los visitantes y exploradores de nuestra página.

Disfrutadlo.

Ocurrió en Londres

I

Llega la hora del té y, como casi siempre, me hallaba abstraída mirando por mis ventanales los reflejos impactantes del emblemático Big Ben. Caía la tarde y mi marido tenía guardia, una de tantas; de repente, un sonido me hace salir de mi embelesamiento; es el teléfono, lo descuelgo y reconozco el típico –hello darling– de mi cuñado Richard. Me embarga un cierto desasosiego, pues siento gran atracción por él a pesar de estar muy enamorada de mi marido.

Leer más...
 

Acorazado España

Imprimir

Jose Mª Treviño.

El Almirante Treviño, marino melillense, nos relata de forma breve pero precisa la triste historia de los Acorazados de la serie España, el primero de los cuales terminó su vida en las costas del Cabo Tres Forcas, en la proximidades de Melilla.

Arroja así luz a la desenfada polémica surgida entre varios socios, durante la celebración de la fiesta de nuestro I Aniversario, relativa a las causas que provocaron el varamiento del buque.

Leer más...
 
Página 2 de 3