Pensamiento y Opinion

Yo quiero la revolución

Imprimir

“YO QUIERO LA REVOLUCIÓN”

“Yo quiero” es la cantinela repetitiva de la niñez, en su etapa más egoísta y caprichosa.

Álvaro Cordón Flores 

El señor de 29 años, que tal dice, ignora o desprecia los hechos de la historia reciente, de más actualidad. El ¡yo quiero! apunta maneras, es la expresión de una euforia que pretende sobrepasar la sobredosis revolucionaria de alguien que propone referencia a guillotinas y otras peculiaridades inquisitoriales, tales como: control de medios, de la judicatura y de variopintos y diversos menesteres para el control de la sociedad, incluido el ámbito personal de cada cual.

Leer más...
 

Corrupción política

Imprimir

CORRUPCIÓN POLÍTICA

Álvaro Cordón Flores

 

La “corrupción política” es mucho más dañina y peligrosa que la “política corrupta” y, además, todos los corruptos políticos acaban siendo políticos corruptos.

Confundimos político corrupto con corrupto político. Lo primero que se nos ocurre es decir que es lo mismo, sin embargo la diferencia entre uno y otro es abismal y afecta de forma determinante a nuestra convivencia, estabilidad social y, literalmente, a nuestro propio futuro.

Leer más...
 

Democracia asamblearia y directa

Imprimir

DEMOCRACIA ASAMBLEARIA Y DIRECTA

Álvaro Cordón Flores

 

Mentira pensada y planificada para engañar a demócratas incautos.

¿Es verdad que el asambleísmo es la más pura esencia de la democracia directa? ¡No!

Esta negación afirmativa es la única respuesta que puede darse, desde el sentido común y la honestidad intelectual, ante un planteamiento tan demagógico y tan falto a la verdad.

Leer más...
 

Aforamiento Real

Imprimir

AFORAMIENTO REAL

Álvaro Cordón Flores

 

No es el rey lo que importa, es la institución.

Aforamiento no es sinónimo de impunidad, sino el sometimiento de un proceso judicial a la consideración de un tribunal específico, como puede ser el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional. Fundamentalmente se reserva para quienes desempeñan su cargo en las instituciones que conforman la estructura de nuestro estado democrático.

Leer más...
 

Violencia ideologista

Imprimir

VIOLENCIA IDEOLOGISTA

Álvaro Cordón Flores

 

Todos las personas maltratadoras responden al mismo patrón de brutalidad y violencia, al margen de las razones que fabrican para justificar su violencia.

El maltrato ejercido sobre personas, animales o cosas, retrata a la persona que lo ejerce dejando al descubierto su lado más irracional y agresivo.

Leer más...
 

Republiconeando

Imprimir

¿... REPUBLICONEANDO...!

Álvaro Cordón Flores.

  

República a secas no es garantía de democracia.

Hay repúblicas democráticas, eso está claro, pero también las hay populistas, antidemocráticas, fascistas, dictatoriales, totalitarias, genocidas y hasta hereditarias.

Repúblicas fueron gobiernos tan famosos como los de Hitler, Mussolini, Stalin, Pinochet y otras repúblicas actuales, con ciertas o parecidas similitudes con las anteriores.

Leer más...
 

¡...Podemos...?

Imprimir


Continúa Álvaro Cordón Flores colaborando con la Casa de Melilla en Madrid en esta categoría de "Pensamiento y Opinión" de nuestra sección de "Colaboradores". Hasta ahora es el único coloborador que se atreve con ella. Gracias Álvaro por tu perseverancia, esperamos que tu ejemplo de frutos y pronto otros amigos se animen a publicar algún artículo en ella.

¡...PODEMOS...?

Puede resultar una palabra mágica para levantar ánimos soliviantados ante la situación actual y la problemática que está incidiendo de forma negativa en gran parte de la sociedad.

Leer más...
 

Paridad laboral en la enseñanza

Imprimir


Nuevo artículo, en este sección, de Álvaro Cordón Flores. Esperemos que el ejemplo de Álvaro cunda y anime a nuestros socios y amigos a participar en esta sección creada para escarape en el que podamos expresar y compartir nuestras ideas y opiniones sobre los asuntos de nuestras preferencias.

PARIDAD LABORAL EN LA ENSEÑANZA

Todos conocemos con qué vehemencia requieren de las empresas lo que llaman la paridad laboral. Exigen, de manera contundente  que, en ningún lugar de trabajo, el número de  mujeres baje del 40 %, y que la proporción hombres – mujeres debe oscilar entre 40%  y 60%.

Leer más...
 
Página 1 de 2