Pensamiento y Opinion

Inauguramos una nueva categoría de colaboraciones para mostrar artículos sobre pensamiento y de opinión de nuestros socios y amigos.

La Casa de Melilla en Madrid no se responsabiliza del contenido de los artículos publicados en esta categoría y las opiniones vertidas en los mismos son expresadas libremente por nuestros colaboradores quienes actúan en su propio nombre; sin que su publicación implique compartir las ideas y pensamientos expuestos en su totalidad o en parte.

La Casa de Melilla en Madrid respeta y defiende el libre pensamiento y la libertad de expresión y credo de los colaboradores. Solamente intervendrá en caso de violación de dichos principios y ante el quebranto grave de las normas básicas de educación y buenas maneras como la utilización de palabras malsonantes, insultos, faltas de respeto y actitudes similares.

Invitamos a nuestros amigos a colaborar en esta sección que pretende facilitar a todos un medio de expresión de su pensamiento y sentar las bases para un futuro foro de discusión de los temas planteados.



Republiconeando

Imprimir

¿... REPUBLICONEANDO...!

Álvaro Cordón Flores.

  

República a secas no es garantía de democracia.

Hay repúblicas democráticas, eso está claro, pero también las hay populistas, antidemocráticas, fascistas, dictatoriales, totalitarias, genocidas y hasta hereditarias.

Repúblicas fueron gobiernos tan famosos como los de Hitler, Mussolini, Stalin, Pinochet y otras repúblicas actuales, con ciertas o parecidas similitudes con las anteriores.

Leer más...
 

¡...Podemos...?

Imprimir


Continúa Álvaro Cordón Flores colaborando con la Casa de Melilla en Madrid en esta categoría de "Pensamiento y Opinión" de nuestra sección de "Colaboradores". Hasta ahora es el único coloborador que se atreve con ella. Gracias Álvaro por tu perseverancia, esperamos que tu ejemplo de frutos y pronto otros amigos se animen a publicar algún artículo en ella.

¡...PODEMOS...?

Puede resultar una palabra mágica para levantar ánimos soliviantados ante la situación actual y la problemática que está incidiendo de forma negativa en gran parte de la sociedad.

Leer más...
 

Paridad laboral en la enseñanza

Imprimir


Nuevo artículo, en este sección, de Álvaro Cordón Flores. Esperemos que el ejemplo de Álvaro cunda y anime a nuestros socios y amigos a participar en esta sección creada para escarape en el que podamos expresar y compartir nuestras ideas y opiniones sobre los asuntos de nuestras preferencias.

PARIDAD LABORAL EN LA ENSEÑANZA

Todos conocemos con qué vehemencia requieren de las empresas lo que llaman la paridad laboral. Exigen, de manera contundente  que, en ningún lugar de trabajo, el número de  mujeres baje del 40 %, y que la proporción hombres – mujeres debe oscilar entre 40%  y 60%.

Leer más...
 

Educar... ¿¿¿... ???

Imprimir


Álvaro Cordón Flores insiste en animarmos a participar en esta última categoría de "Pensamiento y Opinión" que hemos creado en la sección de "Colaboraciones" y nos manda un nuevo artículo. Esperemos que su ejemplo y constancia obtenga el fruto que todos esperamos y que pronto disfrutemos de una participación dinámica de los usuarios de la web y sobre todo de los socios de la Casa de Melilla en Madrid.

“EDUCAR…   ¿¿¿….  ???”

PLANIFICACIÓN.

La Enseñanza es algo tan complejo y a la vez tan hermoso, que requiere, sin excusas, el respeto de todos. En muchas ocasiones, se dan opiniones de personas  (le llaman debates) que enfatizan, afirman, condenan, critican, juzgan, dan directrices, señalan...

Leer más...
 

Nuestro Sistema Educativo

Imprimir


Álvaro Cordón Flores, colaborador habitual, gran amigo y generoso benefactor de la CMLM, inaugura esta nueva categoría de artículos, en gran parte debida a él y a su aporte de ideas para ayudarnos a reforzar la cualidad de difusora de la cultura melillense que pretendemos dar a la Casa de Melilla en Madrid.

NUESTRO  SISTEMA  EDUCATIVO

¿Tenemos que revisar nuestro sistema educativo? Puede resultar una pregunta retórica, dado que todo lo que está en desarrollo, es objeto de revisiones periódicas para comprobar su situación o corregir aquello que se haga necesario corregir, añadir, o cambiar.

Leer más...
 
Página 2 de 2