Colaboraciones

Melilla: Recuerdos de un niño

Imprimir

El crucero "Canarias" visita Melilla.

(Corregido y ampliado)

Autor: Francisco Lisbona Gil.

Uno de los recuerdos mas emocionantes de mi niñez en Melilla fue la despedida del crucero “Canarias

Leer más...
 

Poemas: A. Cordón (II)

Imprimir


Álvaro Cordón, el poeta y lingüista melillense, gran amigo de la Casa de Melilla en Madrid, nos regala nuevos poemas que unimos a esta segunda colección.

Hoy nos remite uno nuevo, "Siempre el mar", que incorporamos a la colección.

Y ahora con una importante novedad: Algunos los puedes escuchar recitados por su autor.

Leer más...
 

Aforamiento Real

Imprimir

AFORAMIENTO REAL

Álvaro Cordón Flores

 

No es el rey lo que importa, es la institución.

Aforamiento no es sinónimo de impunidad, sino el sometimiento de un proceso judicial a la consideración de un tribunal específico, como puede ser el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional. Fundamentalmente se reserva para quienes desempeñan su cargo en las instituciones que conforman la estructura de nuestro estado democrático.

Leer más...
 

Centenario de Regulares

Imprimir

Autor: Jose Mª López-Perea Herencia 

El Gobierno de Alfonso XIII, el día 30 de Junio de 1911, publicaba una Real Orden “creando un Batallón de Infantería con cuatro compañías y un Escuadrón de Caballería, indígenas, dependientes de la Capitanía General de Melilla”. 

Leer más...
 

Vuelve la Navidad

Imprimir

Álvaro Cordón, nuestro amigo y colaborador habitual nos manda esta felicitación de Navidad en la forma que mejor sabe expresarla, en verso.

VUELVE  LA  NAVIDAD

Leer más...
 

Violencia ideologista

Imprimir

VIOLENCIA IDEOLOGISTA

Álvaro Cordón Flores

 

Todos las personas maltratadoras responden al mismo patrón de brutalidad y violencia, al margen de las razones que fabrican para justificar su violencia.

El maltrato ejercido sobre personas, animales o cosas, retrata a la persona que lo ejerce dejando al descubierto su lado más irracional y agresivo.

Leer más...
 

Cuando volví a Melilla

Imprimir

Autor: Maria Victoria Santos

Cuando volví a Melilla, después de quince años, la encontré como yo la recordaba, asomada al Mediterráneo, orgullosa y altiva, con las piedras de la ciudad vieja rezumando historia y heroicidad.

Leer más...
 

Aquella canción de Navidad

Imprimir

Conchita García de los Arcos comienza su colaboración con nuestra web con un cuento de Navidad que, cómo no, se desarrolla en su querida Melilla, su tierra natal, como casi toda su obra.

En este cuento Conchita nos habla de una historia que se repetirá en muchas vidas los próximos días. Una historia que a muchos les justifica decir que no les gusta la Navidad, que son unas fiestas tristes, pero que a muchos más nos deja ver más allá y sentirnos felices en Navidad porque nos justifica el esfuerzo que hacemos por demostrar el cariño que sentimos por los nuestros.


Aquella canción de Navidad 

El cielo amaneció cubierto, eran los coletazos de un levante que llevaba soplando varios días.

Fea Nochebuena se va a presentar —se dijo.

Leer más...
 
Página 2 de 3