Colaboraciones

Paridad laboral en la enseñanza

Imprimir


Nuevo artículo, en este sección, de Álvaro Cordón Flores. Esperemos que el ejemplo de Álvaro cunda y anime a nuestros socios y amigos a participar en esta sección creada para escarape en el que podamos expresar y compartir nuestras ideas y opiniones sobre los asuntos de nuestras preferencias.

PARIDAD LABORAL EN LA ENSEÑANZA

Todos conocemos con qué vehemencia requieren de las empresas lo que llaman la paridad laboral. Exigen, de manera contundente  que, en ningún lugar de trabajo, el número de  mujeres baje del 40 %, y que la proporción hombres – mujeres debe oscilar entre 40%  y 60%.

Leer más...
 

Acorazado España

Imprimir

Jose Mª Treviño.

El Almirante Treviño, marino melillense, nos relata de forma breve pero precisa la triste historia de los Acorazados de la serie España, el primero de los cuales terminó su vida en las costas del Cabo Tres Forcas, en la proximidades de Melilla.

Arroja así luz a la desenfada polémica surgida entre varios socios, durante la celebración de la fiesta de nuestro I Aniversario, relativa a las causas que provocaron el varamiento del buque.

Leer más...
 

Educar... ¿¿¿... ???

Imprimir


Álvaro Cordón Flores insiste en animarmos a participar en esta última categoría de "Pensamiento y Opinión" que hemos creado en la sección de "Colaboraciones" y nos manda un nuevo artículo. Esperemos que su ejemplo y constancia obtenga el fruto que todos esperamos y que pronto disfrutemos de una participación dinámica de los usuarios de la web y sobre todo de los socios de la Casa de Melilla en Madrid.

“EDUCAR…   ¿¿¿….  ???”

PLANIFICACIÓN.

La Enseñanza es algo tan complejo y a la vez tan hermoso, que requiere, sin excusas, el respeto de todos. En muchas ocasiones, se dan opiniones de personas  (le llaman debates) que enfatizan, afirman, condenan, critican, juzgan, dan directrices, señalan...

Leer más...
 

Nuestro Sistema Educativo

Imprimir


Álvaro Cordón Flores, colaborador habitual, gran amigo y generoso benefactor de la CMLM, inaugura esta nueva categoría de artículos, en gran parte debida a él y a su aporte de ideas para ayudarnos a reforzar la cualidad de difusora de la cultura melillense que pretendemos dar a la Casa de Melilla en Madrid.

NUESTRO  SISTEMA  EDUCATIVO

¿Tenemos que revisar nuestro sistema educativo? Puede resultar una pregunta retórica, dado que todo lo que está en desarrollo, es objeto de revisiones periódicas para comprobar su situación o corregir aquello que se haga necesario corregir, añadir, o cambiar.

Leer más...
 

Poema de Asunción Valgañón

Imprimir

 

Asunción Valgañón poetisa de la Asociación de Poetas y Pintores "Versos Pintados" que celebra su tertulia semanal todos los lunes en el Café Gijón de Madrid, aprovechando el cambio de año nos envía un poema con el que nos invita a la reflexión.

Leer más...
 

Compañía de Mar de Melilla

Imprimir

La Compañía de Mar de Melilla

 

Federico Bordas Martínez.

Federico Bordas Mártínez, el autor, es un madrileño que se ha enamorado de Melilla. Es Coronel del Ejército de Tierra, del Cuerpo General y de Infantería. En el momento de publicar este artículo es el Jefe de la Unidad Logística número 24 de Melilla, unidad en la que está encuendrada la Compañía de Mar.

Se ha encariñado tanto con Melilla que nos ha dicho que cuando, por necesidades de su vida profesional, se vea "obligado" a abandonar tan querida tierra y regrese a Madrid quiere hacerse socio de nuestra casa.

Como muestra de ese cariño nos ha enviado este artículo sobre la Unidad más antigua del Ejército que es la Compañía de Mar de Melilla.

La Compañía de Mar de Melilla es un signo de identidad más de nuestra tierra, creada por y para la defensa de Melilla desde su adhesión definitiva a España. El por y el para lo que se creó sigue vigente hasta nuestros días.

Continuad leyendo que comienza el resumen de más de cinco siglos de historia de Melilla que nos cuenta nuestro paisano de corazón, Federico Bordas Martínez.

Leer más...
 
Página 3 de 3